Comencem de nou

Davant la impossibilitat de continuar escrivint a l'antic bloc http://cadadiaunaconquesta.blogspot.com/ he decidit obrir aquest nou espai. L'anterior bloc va néixer arrel del meu treball de recerca sobre discapacitat física i accessibilitat. Ara la intenció es continuar amb aquesta temàtica però afegint artícles, enllaços i reflexions entorn de la tasca del treball social i els sus àmbits d'actuació.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Indignaos! por Stéphane Hessel

Un alegato contra  la indiferencia y a favorde la insurreción pacífica.

Nacido en 1917(!) Stéphane Hessel autor del libro ¡Indignaos! consigue  acabar con mentes adormecidas, auque solo sea un instante.
Es bueno,  porque no se trata de un manifiesto fast food - aunque por su precio podría serlo - lleno de frases ilegibles y  palabras sobrias que no dicen nada.  Sino que se trata de un libro hecho des de la experiencia de haber luchado, des de todos los niveles, por todo lo que tenemos hoy. Anima a desperezarse.. a coger energía - que alguien me diga de donde- para continuar lo que todavía no se ha conseguido. 


ME GUSTA. Porque trata la violencia des de un punto realista i como respuesta natural (diría yo animal) de un pueblo oprimido....
"hay que admitir que, cuando un pueblo está ocupado con medios militares infinitamente superiores, la reacción popular no puede ser únicamente no violenta".

 ME GUSTA. Porque tiene los ánimos de apostar -como papá de la carta q es- por defender aquello que parece inalcanzable para todos.. 
"Si os encontráis con alguien que no se beneficia de ellos, compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos" (Sobre la declaración de los DDHH 1948).


         "Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación.
 Es un valor precioso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario